GAPH Consultores

Expertos en Logística, Transporte y Operaciones Portuarias

Colaboración Cultural

MINDELO, corazón musical de Cabo Verde

Mindelo es una ciudad de aproximadamente 70.000 habitantes que tienen un corazón que late al ritmo de su música. Su cantante más internacional es CESARIA EVORA y el estilo de música que mayor reconocimiento tiene es la MORNA. TITO PARIS, es otro de los innumerables músicos de Mindelo que ha logrado éxito internacional, ya que su voz ronca y melancólica, acompañada de un ritmo musical muy cadencioso, cautiva a todo aquel que lo escucha. Son muchos los cantantes solistas y grupos que provienen de esta hermosa y colonial ciudad, la mayoría totalmente desconocidos para el gran público, pero todos con un gran sabor musical.

Existen lugares que desde por la mañana tienen música a diario, pero donde se puede apreciar el embrujo de su lira es a partir de la puesta del sol, especialmente jueves, viernes y sábados, cuando en hoteles, cafés y restaurantes puede apreciarse el virtuosismo de los interpretes locales y el embrujo de esta bonita ciudad.

Existe un potencial interesante de negocio cultural alrededor de la música en Mindelo, pero no existen, hasta la fecha, iniciativas consolidadas para que funcione en forma permanente un circuito musical, lo que indudablemente ayudaría a la economía de la ciudad y a la pervivencia de su música.